¿Estás pensando en comprar una oficina?, en el siguiente artículo encontrarás los factores que debes tomar en cuenta para realizar la mejor elección…
Existen varios factores a considerar a la hora de tomar la decisión de adquirir la oficina ideal. En este artículo encontraras información importante que te ayudará a saber cómo se clasifica el mercado…
Localización
Tamaño
Uso y tipo de propiedad
Terminación y Amenities
Por sustentabilidad
Clasificación de superficies
1.- Localización
El centro de la ciudad normalmente tiene una alta densidad y altos alquileres. Los clientes a quienes les gusta este tipo de localizaciones son los corporativos e institucionales.
2.- Por Tamaño
El mercado de oficinas en cuanto al tamaño se clasifica de la siguiente manera:· Gran Altura: de 16 pisos o más
Mediana Altura: de 4 a 15 pisos
Baja Altura: de 1 a 3 pisos
El tamaño de la oficina, puede variar dependiendo de la localización, el tipo de clientes, y las regulaciones urbanísticas.
Existe una gran tendencia a la flexibilidad del espacio con el fin de poder satisfacer las necesidades del mercado.
3.- Por usos y tipos de propiedad
Los edificios pueden tener uno o más propietarios. En el mercado se encuentran edificios muiltipropietarios y edificios corporativos.
4.- Por terminación y Amenities
Se identifican estos elementos considerados a los efectos de clasificar a los edificios en:
· Nivel de terminaciones · Nivel de tecnología · Parking (costo y capacidad)
5.- Por sustentabilidad
Los edificios de última generación califican bajo los estándares LEED “Leadership in Energy and Environmental Design”, es decir Liderazgo en el Diseño Energético y Medioambiente. Estas normas cercioran la sustentabilidad del edificio, con ahorro de energía y tratamiento ecológico de sus componentes.
6.- Clasificación de superficies
Al momento de analizar el inmueble y los antecedentes, deberá tomarse en consideración las superficies. Conociendo bien qué superficie que se toma y qué espacios incluye.
Superficie Total: incluye los m2 propios y de uso común.
Superficie Propia: incluye sólo los m2 disponibles para uso exclusivo de la unidad a tasar, incluyendo pasillos y zonas de servicios.
Superficie de Alfombra: es la superficie destinada exclusivamente a oficinas, excluyendo servicios.
Ya tienes una idea más clara sobre cómo se clasifica el mercado de oficina en los Estados Unidos, con estos datos tienes una visión más detallada si quieres adquirir o rentar un local comercial. Te deseo el mejor de los éxitos.
Comments